Reembolso de préstamos estudiantiles, simplificado
Después de una pausa histórica durante la pandemia, los prestatarios ahora enfrentan el reembolso de préstamos estudiantiles federales. Evaluar su panorama financiero completo y hacer un plan de pago contribuye en gran medida a reducir el estrés y la incertidumbre. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Sigue leyendo!
Verifique los administradores.
Como resultado de las transferencias y terminaciones de contratos a mediados de la pandemia, es posible que su(s) administrador(es) hayan cambiado desde 2020. ¿Y esto qué significa? Deberá confirmar quién recibirá pagos futuros y asegurarse de que tengan su información de contacto actualizada.
Si tiene préstamos privados, revise cualquier correspondencia que haya recibido de su administrador de préstamos original, comuníquese con la oficina de ayuda financiera de su escuela para obtener ayuda para rastrear esa información o visite AnnualCreditReport.com para obtener un informe semanal gratuito que enumere los préstamos a su nombre.
Si tiene préstamos federales, visitar el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes es la forma más simple y eficiente de acceder a la información de su préstamo federal y verificar los administradores actuales. Primero deberá iniciar sesión con su credencial FSA ID (cree uno aquí si aún no tiene uno). Una vez que haya iniciado sesión, también puede ver el monto principal original, el saldo actual y la tasa de interés.
Evalúe el reembolso.
Mucho puede cambiar dentro de nuestro panorama general en tres años. ¿El pago de su préstamo estudiantil sigue siendo asequible? Echa un vistazo al Simulador de préstamo Para ayudar a decidir qué estrategia de pago se ajusta a sus prioridades, por ejemplo, ¿valora un pago mensual más bajo o un pago más rápido? Busque un plan de pago basado en los ingresos que tenga en cuenta sus ganancias actuales y pueda reducir su pago mensual.
Reserve ahorros.
Una vez que sepa cuál será el pago mensual de su préstamo, transfiera esa cantidad mensualmente a una cuenta de ahorros separada , comenzando de inmediato. Al tener en cuenta esta reducción en su presupuesto más temprano que tarde, disminuirá el impacto inicial del reembolso (ya que ahora tendrá dinero reservado) y volverá a tener el hábito de hacer de esto una rutina mensual.
Considere la consolidación.
Dependiendo de si tiene préstamos federales, préstamos privados o una combinación de ambos, la consolidación de préstamos podría reducir su carga de pago. Para los préstamos federales, puede solicitar un Préstamo de Consolidación del Direct Loan Program que le permite combinar préstamos educativos con cero costos de solicitud, y la mayoría de las personas completan el proceso en 30 minutos o menos. También puede refinanciar sus préstamos privados para educación (en los que reemplaza uno o más préstamos privados por otro). Esto sucede a través de un banco privado, cooperativa de crédito o prestamista en línea.
Busque apoyo.
Si se siente abrumado ante la perspectiva del reembolso, ¡no tiene que resolverlo todo por su cuenta! Conéctese con su institución financiera para ver qué servicios pueden proporcionar o aproveche el asesoramiento gratuito de préstamos estudiantiles a través de GreenPath Financial Wellness. Los consejeros de GreenPath lo ayudan a ver su panorama financiero total para desarrollar un plan de pago personalizado.
Conéctese con un asesor hoy mismo:
GreenPath: 877-337-3399 | www.greenpath.com/freedom-first
GreenPath Financial Wellness es una organización nacional de confianza sin fines de lucro con más de 60 años al servicio de las personas para ayudarlas a desarrollar salud financiera.
Centro para el Fortalecimiento Financiero de Roanoke:
Tenemos consejeros financieros que hablan español. El Centro para el Financiero de Roanoke brinda asesoramiento financiero profesional e individual sin costa para todo adulto interesado que viva o trabaje en el área de Roanoke.